Los mejores alimentos con vitamina E para la piel

Cuidados piel

¿Sabes por qué la vitamina E para la piel es esencial? ¿Conoces los beneficios que esta vitamina aporta al cuidado de la piel? En este post te contamos todo lo necesario sobre este compuesto presente en numerosos alimentos y cómo ayuda a que nuestra piel sea sencillamente perfecta.

¿Qué es la vitamina E?

Llamamos vitamina E a un conjunto de 8 compuestos solubles en grasa que contienen 4 tocotrienoles y 4 tocoferoles, que tienen una función antioxidante de grasas. Por ese motivo esta vitamina abunda en alimentos vegetales con un índice alto de grasas insaturadas.

Estos alimentos pueden ser las plantas oleaginosas, como el maní, el girasol, la soja, la oliva, el sésamo, la almendra, la palma o las uvas, entre muchísimas otras, y en vegetales y frutas como el aguacate, el brócoli o los cereales.

Como es liposoluble, al igual que otras vitaminas como la A, la D y la K, se disuelve en las grasas y se almacena en los tejidos y en el hígado, y eso hace que no sea necesario tomarla diariamente.

Pero ¿por qué la vitamina E es tan importante? Pues porque estos compuestos, que son antioxidantes naturales, ejercen una función primordial en el metabolismo normal de nuestras células: retrasa el envejecimiento celular.

Este retraso se manifiesta en una altísima protección frente a los radicales libres, que son la causa de que nuestras células se dañen y no se recuperen. La vitamina E y sus antioxidantes naturales hacen que el daño celular se retrase.

Y su deficiencia no solo trae una piel opaca y maltratada, sino que puede afectar importantes y diversas funciones vitales del organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel?

Si eres de las que se interesa activamente por el cuidado de la piel, te interesará saber que la vitamina E es un nutriente fundamental que promueve la renovación celular porque la protege de los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas producidas en nuestro cuerpo diariamente por las reacciones biológicas que se generan en las células; estas moléculas son muy reactivas, y aunque son necesarias para una correcta respiración celular, a la larga ejercen efectos negativos, pues alteran las membranas celulares y el material genético.

Esto significa que tienen la capacidad de reaccionar con lo que está a su alrededor, causando daño celular.

Así, pues, los antioxidantes naturales neutralizan los radicales libres y protegen las células de su acción cotidiana.

¿Y dónde podemos conseguir estos antioxidantes naturales? En vegetales ricos en grasas insaturadas, que aportarán lo necesario para que nuestro organismo funcione correctamente, y nuestra piel luzca maravillosa.

La cosmética natural y la vitamina E

La cosmética natural prefiere elaborar productos a partir de sustancias de la naturaleza para el cuidado de la piel. Es por ello por lo que numerosos productos contienen vitamina E, que funcionan como escudos protectores desde lo más profundo.

Lo que verás en las etiquetas de productos de cosmética natural será usualmente “alfa-tocoferol”, y si la palabra tocoferol está en los ingredientes puedes estar segura de que se trata de vitamina E.

Pero no todo hay que aplicarlo a la piel superficialmente; la protección puede ser interna al consumir alimentos ricos en esta vitamina (que junto a la C son llamadas “vitaminas antioxidantes”).

Alimentos ricos en vitamina E para la piel

Hay muchas fuentes ricas en vitamina E, pero te adelanto que si de forma cotidiana y habitual mantienes una dieta balanceada y saludable, seguro que ya la consumes. Los alimentos ricos en vitamina E son los siguientes:

  • Aceites vegetales: aquí entran los aceites de trigo, avellana, girasol, almendra y oliva.
  • Almendras: aunque todos los frutos secos son ricos en vitamina E, la almendra los supera .
  • Avellanas, cacahuetes, piñones: las avellanas,los cacahuetes y los piñones .
  • Aguacate: es la fruta más rica en grasa.
  • Espinacas, espárragos y brócoli.

La vitamina E para la piel, como hemos visto, es vital para su cuidado, e incluir todos estos alimentos en la dieta cotidiana hará que no solo nuestra piel luzca joven, sino que nuestro organismo esté saludable.

Si quieres empezar a notar los efectos beneficiosos de la vitamina E para tu piel, desde Makö te recomendamos el sérum Deep Care o el exfoliante corporal que puedes encontrar en nuestra web. Pruébalos y cuéntanos tu experiencia con este increíble ingrediente.

Además, si no te quieres perder las próximas novedades y sorteos , no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales. !

Impactos: 2

Vuelve al inicio

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat