Nuestra piel es el órgano más extenso y absorbe todo el producto que le aplicamos, con la misma rapidez que lo hace un geranio hermoso y bello cuando se te ha olvidado regarlo unas semanas.  Te explico la importancia del uso de los productos naturales y veganos, así como el efecto que causan en nuestra piel. Debemos tener cuidado con los productos que elegimos para usarlos como cosmético, ya que existen muchos ingredientes químicos como son los parabenos, siliconas y los derivados del petróleo, bastante dañinos para nuestra salud. Es muy importante que cuando los seleccionemos prestemos atención y sean adecuados para el cuidado de nuestra piel, incluso cabello, por lo que si nos declinamos por elegir productos naturales y veganos los beneficios que nos van a aportar serán superiores si los comparamos con los químicos.

Te cuento beneficios, los principales, y que nos destacan del resto de productos, es el hecho de no tener aditivos artificiales, ni conservantes ni aromas. Todos los olores que nuestro olfato detecta vienen de los productos que la madre Tierra nos ofrece, no llevan componentes químicos derivados del petróleo muy importante y tachaan! el beneficio es doble, por un lado cuidamos de nuestra salud y por otro ayudamos al medio ambiente, ya que no contaminamos con residuos químicos, y si a todo esto le sumas que aportan mayores nutrientes, que no son adictivos, y pueden usarse para todo tipo de piel incluido los alérgicos ¿yo lo tengo claro y tú?

Si quieres lucir una piel radiante y luminosa durante el verano y darle la oportunidad a tu bronceado para que luzca más bonito y dure más, debes mantener la piel hidratada pero también es muy importante que la exfolies. Durante el verano, debes hacerlo al menos una vez a la semana o cada 10 días, con esto ayudas a eliminar las células muertas que se encuentran en la epidermis, las cuales impiden la correcta regeneración de la piel y evitan que los productos de belleza, vitaminas y bronceadores que aplicamos penetren bien, haciendo que los beneficios de los productos sean menos potentes.

Con la Exfoliación renovamos la dermis, haciéndola más fuerte y duradera frente a los rayos del Sol. Así ayudarás a que el bronceado se asiente y luzca luminoso durante unas semanas más.

La piel tendrá un tacto suave y aparecerá más fina, limpia y fresca.

Hay que realizar la exfoliación de manera cuidadosa, controlar la energía en los movimientos mientras untamos nuestro cuerpo con el exfoliante, ya que podemos irritar la piel y dejarla desprotegida.

Algunos de los productos que se utilizan en exfoliantes naturales como el nuestro, son el aceite esencial de limón que nutre la piel y purifica el cuerpo además de su aroma intenso y dulzón, la manteca de Karité que posee un gran poder de hidratación y mejora la elasticidad. El aceite de aguacate protege, regenera y es un super hidratante y antioxidante, aportando múltiples vitaminas. Por último, y no menos importante, el aceite de oliva. Es bueno para todo, desde la cocina hasta la cosmética, incluyendo el cabello, ya que es un bálsamo tonificante, reparador, regenerador celular y protector del envejecimiento prematuro.

Ya conoces más beneficios de la cosmética natural y vegana. ¿Qué te parece?

¿Te unes a la comunidad MAKÖ?