CHAMPÚ NATURAL Y SUS BENEFICIOS

Hoy en día el cuidado del cabello con productos naturales y sobre con champús de estas características sea probablemente una de las tendencias de belleza del momento, y es que existen una gran cantidad de champús, acondicionadores o mascarillas naturales, pero ¿Conoces realmente sus beneficios?

Queremos lucir un cabello envidiable y sano, pero muchas veces no ponemos atención en los productos que utilizamos y sus componentes ¡Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los champús naturales!

Champús convencionales

Primero que nada es muy importante que conozcas que los champús convencionales pueden contener distintos ingredientes que resultan dañinos para la salud y en especial para el cuero cabelludo.

Algunos de los elementos que resultan nocivos para la salud son:

•Selenium sulfide: un ingrediente que se utiliza en champús como producto anticaspa.

• Sodium lauryl sulfate: actúa como detergente, pero es una sustancia muy irritante.

• Emulsionantes derivados del petróleo, se utilizan en muchos cosméticos que sirven para emulsionar, mejorar la penetración y viscosidad del producto

Además, es importante saber que estos champús en lugar de ayudar a conseguir un cabello sano y vibrante pueden contribuir a debilitarlo ya que las siliconas que contienen ayudan a tapar el folículo y esto impide que el cabello respire con normalidad. Por otro lado, el cabello puede ensuciarse antes, sufrir picores y descamaciones en el cuero cabelludo debido al uso excesivo de sulfatos que destruyen la capa protectora de la piel. Por último y no menos importante estos champús podrían contribuir a la caída prematura del cabello.

Champú natural

Se caracterizan por que su principal objetivo es proteger tu salud y cuidar de tu cabello. Suelen utilizar detergentes suaves que no son perjudiciales y poseen distintas características:

• Propiedades anti caída.
• Utilizan materias primas que protegen tu salud y no dañan el medio ambiente. • Regulan el cebo en el cuero cabelludo y lo purifican.

Motivos para utilizar un champú natural y vegano

  • Protege el cuero cabelludo y evita la irritación de esta zona ya que es muy delicada y tiende a formar escamas debido al uso excesivo de químicos.
  • Hidrata el cabello seco ya que nutren y mantienen los aceites naturales del cabello.
  • Son sostenibles con el medio ambiente, en Makö tenemos un enfoque muy claro hacia el cuidado del medio ambiente y es por ello que creamos productos a base de ingredientes naturales y sostenibles con el fin de cuidar tu salud y la del medio ambiente.
  • Emplean ingredientes de alta calidad y 100% naturales.

¡En Makö tenemos el champú natural más ideal!

Nuestro Champú Frutal Fresh con aroma a limón Bío, extractos ecológicos de mango, manzanilla, caléndula y muchos otros ingredientes naturales es tu mejor aliado, para completar la rutina de tu cabello utiliza nuestro acondicionador Silky Hair, contiene extracto de caléndula, manzanilla, chía y gracias a su aceite de aguacate y de argán que aportan un brillo y suavidad increíble.

Champú natural

¿Estás lista para utilizar el champú ideal para tu pelo? ¡Tu cabello y el planeta siempre te lo agradecerán!

Vuelve al inicio
Abrir chat