Colágeno: por qué es tan importante para una piel firme

Beneficios cosmética natural en la piel

Descubre cómo puedes estimular la propia producción de colágeno de la piel y así tensar y redensificar eficazmente los contornos del rostro.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es fundamental para la piel: aporta tersura y firmeza. Las fibras de colágeno son responsables de mantener nuestros contornos faciales tensos. Pero, ¿qué es exactamente el colágeno y cómo influye en el envejecimiento de la piel?

El colágeno es la proteína más común que se encuentra en el cuerpo humano. Nuestro cuerpo crea fibras de colágeno a partir de la proteína. Sirven para estabilizar huesos, cartílagos, dientes, pero también la piel. En la capa media de la piel, las fibras se entrelazan para formar una estructura de colágeno que mantiene la epidermis bajo tensión. 

 La elasticidad de la piel solo se crea mediante la interacción con fibras elásticas y su componente principal es la elastina. Estas fibras complementan el colágeno estable en el tejido conectivo. La red de fibras hecha de colágeno y elastina está incrustada en una capa similar a un gel de ácido hialurónico que retiene la humedad y otros componentes que le dan a la piel un volumen adicional.

Como parte del proceso de envejecimiento natural, el contenido de colágeno de la piel disminuye alrededor de un uno por ciento anual desde la edad adulta . La piel pierde gradualmente algo de material de relleno. En el rostro, junto con otros procesos, esto contribuye a que poco a poco perdamos contornos en la zona de la mandíbula. En la vejez, esto también se puede ver en las mejillas.

La rapidez con la que la piel pierde su elasticidad depende de la composición genética individual. Pero los hábitos de estilo de vida personal y el cuidado adecuado también juegan un papel importante. Un estilo de vida saludable puede hacer que luzca joven y fresca durante más tiempo.

Mantener la firmeza: cómo el cuidado adecuado tonifica el rostro

La reducción del colágeno producida por el paso de los años no se puede evitar por completo. Sin embargo, se puede retrasar la pérdida de firmeza con cuidados antienvejecimiento específicos.

Cómo mantener tu piel firme

Para que nuestra piel se mantenga tersa y firme por más tiempo, necesita una estructura de colágeno estable. Pero, ¿cómo podemos mantener nuestra piel con un aspecto más joven durante el mayor tiempo posible?

Un programa antienvejecimiento eficaz incluye una crema con varias fórmulas de ingredientes activos, que se utilizan mejor por la mañana y por la noche. Los ingredientes activos especiales estimulan las células de la piel para que produzcan nuevo colágeno . Este cuidado se vuelve imprescindible a partir de los cuarenta años, momento en el que la mayoría de las mujeres notan la pérdida de elasticidad de su piel.

El cuidado reafirmante ideal también debe contener ácido hialurónico . Un sérum con antioxidantes puede complementar de manera óptima el efecto. Éste reduce la degradación del colágeno y previene las arrugas . Al mismo tiempo, el cuidado puede suavizar las ojeras, reducir la hinchazón y asegurar un aspecto radiante .

En general, la prevención es mejor que el cuidado posterior. La luz solar es importante para la producción de vitamina D , pero desafortunadamente también es la principal causa de degradación prematura del colágeno. La razón: la radiación UV forma radicales libres que dañan o descomponen las fibras de colágeno. Si usas una crema de día con factor de protección solar para el cuidado facial , puedes prevenir una mayor degradación del colágeno y contribuir así al mantenimiento de un tejido conectivo fuerte.

Desde Makö te recomendamos nuestra Day Cream , crema reafirmante y fotoprotectora a base de extractos botánicos y para completar tu rutina, la crema Night Cream con ácido hialurónico de bajo peso molecular que rellena produndamente las arrugas.

¡Así de fácil puedes empezar a cuidar la firmeza de tu piel!

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat