¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Septiembre nos dice adiós y es momento de dar la bienvenida al otoño. Esta época del año se caracteriza por ser el momento perfecto para que la piel se recupere de los excesos del verano y comenzar a cuidarla para conseguir un piel saludable y radiante.

Como bien sabemos durante el verano la piel sufre grandes daños debido a la exposición solar y no solo esto ya que en esta época vacacional también solemos descuidar nuestra alimentación, lo que hace que nuestra piel sufra aún más. Es por ello que la llegada del otoño es el momento perfecto para volver a la rutina, cuidar la alimentación y seguir una rutina facial de calidad.

A continuación te contamos algunos de los cuidados que puedes aportarle a tu piel durante el otoño

Como sabes la temperatura del otoño es moderada y no es tan extrema como en verano o en invierno, lo que hace que la piel no se sienta tan agredida, pero aun así no debemos de olvidarnos de tomar precauciones para protegerla.

Tips para preparar, proteger y cuidar tu piel:

Toma duchas cortas: permanecer durante mucho tiempo bajo el agua puede dañar la capa protectora de la piel y como consecuencia esta puede resecarse y tomar una apariencia deshidratada, te recomendamos que tomes duchas cortas con agua templada.

Utiliza crema hidratante la grasa natural del cuerpo puede perderse después de cada ducha por lo que utilizar una crema hidratante corporal y una crema hidratante facial es muy importante.

Utiliza tratamientos despigmentantes: el otoño es la temporada perfecta para eliminar las manchas en la piel que probablemente se hayan intensificado durante el verano debido a la exposición al solar. Si están en constante pelea con las manchas en la piel ¡Es el momento idóneo para combatirlas!

Cuida tu alimentación: los antioxidantes serán tus mejores aliados. Aportan luminosidad a la piel y ayudan a prevenir la oxidación de las células. Existen diversas frutas y verduras que desde el interior aportan a tu piel los nutrientes que necesita para que luzca radiante

Te damos algunas ideas de lo que puedes consumir

En cuanto a frutas las fresas, arándanos y moras son ideales. Por otro lado, si te gustan las verduras los vegetales de hojas verdes y los tomates o alcachofas son excelentes.

¡Proteger tu piel es sinónimo de cariño y salud para tu cuerpo!

blank

Vuelve al inicio
Abrir chat