Como prevenir las manchas en nuestra piel

Poros en la piel

La hiperpigmentación no es un problema aislado, cada vez más mujeres lo sufren en algún momento de su vida. Por eso, en este post te daremos algunos consejos para prevenir y combatir su aparición.

¿Por qué nacen este tipo de manchas?

Estas se tratan de pigmentos de melanina de la piel, producidos por células especializadas presentes en las epidermis llamadas meloncitos. Estos son los encargados de fabricar más o menos pigmentos según los estímulos que reciben.

Suelen estar causados por la radiación ultravioleta, aunque también hay otros casos en los que son la medicación, las hormonas femeninas, es decir, los estrógenos, o inflamaciones quienes las provocan.

Prevenirlos es muy importante y más sencillo que eliminarlos, por eso, ¡presta atención a estos consejos que damos a continuación!

Tips para prevenir las manchas de la piel

  • Usar protección solar. No importa en que época del año nos encontramos, debes proteger tu piel constantemente de los rayos ultravioleta y no te expongas al sol sin ella. Aplícate una crema solar antes de salir de casa, previamente habiendo escogido la que mejor se adapte a tu tipo de piel. Un producto que podrías combinar este tipo de cremas es la Day Cream de Makö, que además de hidratarte, te ofrecerá fotoprotección a los rayos del sol.
  • Mantenerse hidratado. La piel puede tener a deshidratarse con mucha facilidad y, por ello, se debilita. Beber agua, tés, infusiones o zumos sin azúcar serán una gran opción para combatir este problema.
  • Hacerse limpieza facial cada día. Por la mañana y por la noche, esto es un paso obligado en tu rutina. Con esto, eliminarás impurezas e impedirás la formación de manchas. Para este paso, una opción ideal será el Botanical Cleanser 3 en 1, que se trata de es la revolución de los limpiadores botánicos.
  • Llevar una buena dieta. Aumentar el consumo de verduras y frutas que contengan antioxidantes, ya que estos pueden prevenir el envejecimiento de la piel y la preparan para la exposición solar, en especial los que contienen betacarotenos, Omega-6, Omega-3 y licopeno.
  • Exfoliar cada tres semanas. Esto beneficiará aportando un tono uniforme y una mejora en la textura de tu piel. Debes elegir el tipo de exfoliante más adecuado según tu tipo de piel y hacerlo cada bastante tiempo para evitar irritaciones. Desde Makö te recomendamos nuestro exfoliante a base de manteca de karité, Revive Body Scrub.
  • Aplicar mascarillas. Este paso una vez a la semana debe ser un must en tu rutina anti-manchas.

Por último, pero no menos importante, no tengas miedo a mostrar tus pequeñas manchas, es algo que todas sufren y debemos aceptarnos y mimarnos a pesar de todo. Por eso, en Makö queremos ayudarte con consejos y ofrecerte todo lo necesario para cuidarte. 

Visita nuestra web y disfruta de los productos que tenemos especialmente para ti. ¡Únete a nosotras y confía en Makö!

Vuelve al inicio

¡Tenemos 40% y 50% de descuento en productos seleccionados!

Descubre estas grandiosas ofertas aquí:

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat