¿Por qué la cosmética ecológica es buena para la piel?

Cosmética ecológica

Cosmética ecológica

Es una realidad que en la última década la cosmética natural ha vivido un boom en la cosmética ecológica  y aunque parezca que es una tendencia más que terminará por pasar de moda la respuesta es no, la realidad es que este movimiento ha venido para quedarse y se encuentra  en expansión.

Si aún no has escuchado hablar sobre este tema ¡Ha llegado el momento! A continuación te lo contamos, lo único que te pedimos es que tengas cuidado porque ¡Te volverás adicta!

Primero que nada ¿Qué es un producto ecológico?

Para que los productos puedan considerarse ecológicos, es necesario que estén certificados por un organismo independiente que acredite que se cumplen todos los requisitos para recibir este título. Para que un producto pueda considerarse eco como mínimo el 95% de sus ingredientes deben ser ecológicos y no contener derivados de productos químicos o sintéticos.

Ventajas de la cosmética ecológica:

  • Los ingredientes naturales son los mejores amigos de tu piel

La piel obtiene mejores resultados y menos daños debido a la falta de productos químicos. La eficacia de estos productos es garantía segura, lo único que debes de tomar en cuenta son los ingredientes que contienen y saber si alguno puede causarte alergias con el fin de prevenir cualquier reacción contraproducente.

  • Respeto hacia el medio ambiente: 

La mayoría de ingredientes provienen de la agricultura ecológica, gracias a los métodos de producción que apuestan por lo natural se respeta el ecosistema y se evita su deterioración. Por otro lado, la cosmética ecológica además de usar materia prima sostenible suele utilizar materiales reciclados en sus productos.

  • Cruetly Free:

Además de ser productos naturales y contribuir con el planeta con el cuidado del planeta, tienes la seguridad de que estos cosméticos ecológicos no han sido testados en animales durante el proceso de creación.

  • Fragancias naturales:

Las fragancias que se utilizan son 100% naturales con el fin de proteger tu piel y crear una experiencia que despierte tus sentido de la forma más natural posible.

Estamos seguros de que los beneficios de la cosmética natural son positivos para tu piel y el planeta ¿A qué esperas para unirte a este movimiento?

Ahora que conoces algunas de las ventajas de la cosmética ecológica o natural, te invitamos a que sigas nuestras redes sociales  y nos cuentes si la has probado ¡Queremos conocer tu experiencia!

blank
Vuelve al inicio
Abrir chat