Entrevista a las chicas de @solamegusto

Hoy vengo con una entrevista a dos chicas que reivindican de una forma muy especial algo que tenemos que tener muy en cuenta. Nuestra sexualidad y el amor propio. Pero de nosotras para nosotras. Sin tabúes,  con libertad.

No sé si viste esta semana en un directo a través de Instagram,  que hablábamos sobre despertar esa sensualidad para nosotras mismas. Dedicarnos momentos para descubrir nuestro cuerpo, observarlo, amarlo.

Danzar en nuestra intimidad para seducirnos a nosotras mismas. Ponernos esa lencería increíble que tenemos guardada en el cajón. Pero no para impresionar a nadie. Sino para estad contigo misma. Ya sabes.

Como se dijo en el directo, deshazte de ese pijama con algún lamparón que otro y siéntete pibón.

Pues de todo esto va hoy la cosa. He tenido el honor de hacer una entrevista a Larissa y Nazareth de ” @sola me gusto“.

Quédate porque lo que gritan estas chicas a los 4 vientos, nos conviene a todas para ser más felices, por supuesto. Te va a conmover. Desprende frescura y realidad.

 

Entrevista

SOLA ME GUSTO    

¿Qué es “Sola me gusto” y cómo surgió toda esta idea?

Sola Me Gusto es un movimiento para visibilizar la masturbación femenina y el amor propio.

Somos dos amigas de países diferentes que hablamos de la masturbación femenina. Larissa es de Puerto Rico y Nazareth es de Zamora; tenemos realidades y culturas diferentes pero hay algo que nos une y es el tabú hacia la sexualidad de las mujeres. Las dos hemos esperado hasta más de los veinte años para masturbarnos: venimos de continentes diferentes y que compartiéramos ese mismo desconocimiento nos pareció muy impactante. Por ello decidimos crear la plataforma de Sola Me Gusto, para hablar del tema y crear una comunidad segura de apoyo y de educación hacia todas las mujeres.

¿Qué es lo que queréis conseguir con este movimiento?

Queremos que todas las mujeres tengan medios para que puedan disfrutar de este placer absoluto: por eso hemos creado juntas le libro Sola Me Gusto, escrito por Larissa e ilustrado por Nazareth, para poder exponer nuestras ideas más claras y poder contar quince de las sesenta historias de mujeres que hemos entrevistado alrededor del mundo. Nuestra misión es que todas mujeres del planeta puedan gustarse en todos los sentidos.

Hace muy poquito a(r)masteis la revolución en un rinconcito de Barcelona con arte (preciosa idea). ¿En qué se basó esta iniciativa y qué queríais reivindicar?

Creemos fielmente en sacar el activismo a la calle y por eso hemos creado los Murales Sororos. Como forma de liberación y autoconocimiento a través de la pintura y las artes. Es un espacio donde puramente se respira sororidad y buenas energías. No tienes que saber pintar para participar, solo saber pasártela bien y venir a conocer gente en un entorno seguro en el que entre todas visibilizamos nuestro mensaje a través de la pintura colectiva.

¿Estáis tramando algo que nos va a encantar en un futuro?

¡Síiii! Estaremos en el 2019 autopublicando nuestro libro, la diaria ilustrada Sola Me Gusto. Llevamos un año trabajando en ella y buscando editoriales en Barcelona. Nos sorprendió mucho ver que ninguna editorial nos quiso publicar porque hablamos de masturbación femenina. Esos nos parece súper fuerte, ya que es otra forma de censura. El feminismo y la sexualidad están bien vistas hasta cierto punto pero cuando nos vamos a la raíz y a temas más profundos como lo es la masturbación y el auto amor, nuevamente nos quieren callar.

Si confían en este proyecto y en que nuestro libro ilustrado debe ser publicado nos pueden ayudar:

  • Hablando del proyecto con sus amigues y familiares.

  • Compartiendo nuestra página @solamegusto

  • Mencionándonos en tus stories.

  • Comprando nuestra camiseta de SOLA ME GUSTO con la que todos los fondos van para la publicación del libro.

 

¿Qué le diríais a una #makowoman que se pase por aquí a leer esta entrevista?

Que nunca es tarde para empezar a quererse y darse autoplacer. Si acabas de empezar a masturbarte o aún no lo has hecho, no te obsesiones por llegar al orgasmo: disfruta del camino maravilloso del autoconocimiento y la exploración del cuerpo de una misma. El amor propio es importante y necesario, aún así a veces no es fácil encontrarlo o hablar de ello con tu entorno, pero sabes que aquí tienes dos amigas con las que puedes contar.

La vida se vive una vez así que a disfrutarla llena de placer.

Compartir con: