La cosmética natural apoya la lucha contra el Cáncer de mama

La cosmética natural celebra el 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la segunda enfermedad más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres. Octubre es un mes muy importante, sobre todo para las mujeres, durante esta temporada del año el mundo se pinta de rosa para celebrar la lucha contra esta enfermedad.

¿Por qué un día mundial contra el Cáncer de mama?

La Organización Mundial de la salud ha promovido este día con el motivo de crear conciencia y promover cada vez más el conocimiento hacia esta enfermedad así como también, que las mujeres puedan acceder a controles y diagnósticos efectivos. Según la Organización Mundial de la Salud, la detección precoz es la única manera de mejorar los pronósticos de las personas que por desgracia padezcan esta enfermedad.

El Cáncer de mama, es una enfermedad muy conocida a nivel mundial. Son muchas las personas que han sufrido o sufren, directa o indirectamente, esta terrible enfermedad que afecta a millones de mujeres (y algunos hombres) en todo el mundo. Según las estadísticas, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel global, seguida por los problemas cardiovasculares, y concretamente el de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres. Se estima que este año se producirán unas 42,260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) afirma que el cáncer de mama metastásico generará la mayoría del número de muertes mencionadas anteriormente.

¿Conoces la AECC? La cosmética natural colabora

La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) es una organización privada, benéfica y sin ánimo de lucro que busca apoyar y facilitar el largo camino que tiene que recorrer una persona a la que le hayan diagnosticado cáncer.

¿Sabías qué la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama?

  • Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo ya que la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad en las personas que padecen la enfermedad.
  • Apoyo y acompañamiento: atención psicológicaatención social y acompañamiento
  • Investigación: como forma de luchar contra la enfermedad y encontrar tratamientos para prevenir y tratar la enfermedad.

¿Cómo contribuye la cosmética natural contra la enfermedad?

Al igual que muchas marcas de distintos sectores, en Makö cosmetics nos sumamos a la  colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  con el fin de apoyar esta lucha social. Las mujeres son un pilar especial en nuestra empresa y es por ello que poder colaborar con esta causa nos motiva y nos brinda la oportunidad de devolver todo el cariño que brindan hacia nuestra marca.

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
Abrir chat