La importancia de la exfoliación para tu piel

Exfoliación de la piel

Seguramente has escuchado hablar sobre la exfoliación de la piel y lo importante que es ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre ello…

Primero que nada ¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es un proceso de renovación natural por medio del cual la piel se desprende de las células muertas que se encuentran en la epidermis con el fin de dar paso a las más jóvenes y sanas y cumplan una de sus tareas de escudo protector hacia los agentes externos que entran en contacto con la piel y pueden perjudicarla como por ejemplo la contaminación o rayos UV.

Por otro lado, Los exfoliantes (también los encontrarás como scrubs, peelings o gommage) son productos que aplicamos en la piel, habitualmente con un ligero masaje, y que ofrecen ventajas visibles en tu piel. Con un exfoliante  retirarás las pieles muertas acumuladas en tu piel día a día, a la vez que limpiarás los poros de tu piel de grasa e impurezas.

¿Para que sirve el exfoliante?

Te contamos todas sus ventajas y como pueden ayudar a tu piel a mantenerla sana, reluciente y libre de impurezas.

  • Ventajas de utilizar un exfoliarte corporal:
  • Elimina las células muertas, gracias a ello la epidermis queda limpia y  tonificada. ¡Lista para recibir los rayos del sol!
  • Renueva tu piel ya que estimula el sistema linfático y se liberan toxinas a través de los poros de la piel.
  • Previene el envejecimiento, el exfoliarte al realizar una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

La exfoliación de manera recurrente hace que tu piel tenga una apariencia sana.

Es ideal cuando te depilas y es que la exfoliación evita la formación de vellos enquistados por la depilación.

  • ¡Durante el verano la exfoliación es tu mejor aliada! Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color de piel se vea más intenso, brillante y dure más
  • Ahora que conoces las ventajas de los exfoliantes te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de usar un exfoliarte con el fin de proteger tu piel.
  • Ten cuidado con usar mucha cantidad y hacerlo a diario ya que podrías dañar tu piel.
  • Si tu piel tiene tendencia a ser seca evita los productos abrasivos.
  • Recuerda que debes utilizar el exfoliarte sobre la piel limpia y húmeda ya que si tu piel esta seca podría provocar irritaciones y daños debido a las rozaduras.
  • Si has tomado el sol, o tienes heridas abiertas no es buen momento para exfoliar tu piel.

Ahora que conoces esta información esta más clara la importancia de exfoliar la piel, pero aun así es importante destacar que, el estrés, tener unos hábitos de vida poco saludables o la edad podrían orillarte a que tu piel necesite esto con el fin de mantener o recuperar su juventud , firmeza y suavidad. 

En Makö Cosmetics estamos comprometidos por el cuidado de la piel con productos 100% naturales y es por ello que hemos creado nuestro Revive Body Scrub, con esta crema exfoliante a base de manteca de karité, regalarás una nueva vida a tu piel cada vez que la uses. Disfruta de su textura y de su delicioso aroma de coco y limón, aplícalo sobre tu cuerpo y empieza a lucir tu cuerpo más luminoso y purificado. Puedes aplicarlo de manera natural con las manos, con un guante de crin o un cepillo especial para estos productos.

La Manteca de karité aporta ácido linoléico, un ácido graso instaurado que favorece la restauración de tu piel, reforzando el escudo natural de su capa córnea. ¿Lo mejor de este producto? ¡Protege tu piel y el medio ambiente! 

¡No esperes más y comienza a cuidar tu piel como se merece!

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat