La luz azul y sus efectos en la piel

Luz azul cuidado piel

La luz azul y los efectos sobre la piel son algo que nos debe preocupar debido al constante uso que hacemos de determinantes aparatos electrónicos.

La luz azul es una región del espectro electromagnético visible por el ojo humano. Además del sol, que también emite luz azul con sus consecuentes efectos sobre la piel, numerosos aparatos emiten este tipo de luz y debemos tener atención con el cuidado de la piel.

No debemos confundir esto con los rayos ultravioleta que son muy perjudiciales para el ser humano, ya no hablamos solo de cuidados de la piel sino de riesgo de cáncer de piel entre otras cosas.

¿Qué efecto sobre la piel tiene la luz azul?

Nuestros ordenadores, teléfonos, tablets, televisiones o puntos de luces LED son cosas con las que tenemos que tener cierto cuidado y prestar atención como algo que afecta al cuidado de la piel.

Si bien la ciencia no tiene comprobado del todo los efectos de esta luz azul, si es cierto que el hecho de estar tan expuestos puede provocar envejecimiento prematuro o pigmentación de la piel.

La luz azul destruye el colágeno. Esto lo hace a través de la flavina, que es un químico que surge de esta reacción y que daña la piel.

La piel oscura tiene más problemas con la luz azul, por lo que una persona con este tipo de tez deberá tener cuidados de la piel.

Tipos de cuidados de la piel

Entre las acciones que podemos hacer para evitar que esto nos afecte está el evitar en la medida de los posibles, la interacción con estos dispositivos. También podemos usar el modo nocturno.

También puedes buscar bombillas LED que emitan menos luz azul o incluso protectores solares, ya que está demostrado que el óxido de hierro protege más de la luz visible.

Comer frutas y verduras resulta también, además de beneficioso por muchas razones, positivo para prevenir los efectos de la luz azul en nuestro organismo.

Esto ocurre porque son alimentos ricos en antioxidantes, que protegen frente a la degeneración de la retina.

También es bueno que te acostumbres a limpiar el rostro antes de dormir, ya que la limpieza ayuda a minimizar los efectos de la luz azul sobre la piel.

Efectos de la luz azul

Aunque no están detallados todos los efectos que puede causar a nuestra piel la luz azul, si sabemos el efecto que tiene en algunos casos.

La pérdida de firmeza y la aparición de arrugas es alguno de ellos. Esto ocurre porque la luz azul destruye el colágeno de la piel.

La luz azul provoca un estrés en la piel que dura hasta 48 horas después de la exposición.

El cansancio es otro de los efectos que tiene la luz azul. Aunque esto no es un efecto de la piel propiamente dicho, si es otro argumento a favor de tener en cuenta el uso que les damos a ciertos aparatos y nuestra salud frente a ellos.

Nuestras recomendaciones

Desde Makö te recomendamos que dentro de tu rutina diaria de cuidado de la piel no pueden faltar productos hidratantes con antioxidantes, además diariamente tienes que protegerte de los rayos ultravioleta.

Recuerda que es importante marcarse un tiempo de desconexión del ordenador, tablet o móvil, para que la piel no esté siempre expuesta a la luz de éstos dispositivos. Tu piel y tu mente lo agradecerán.

No olvides echar un vistazo a nuestra web para encontrar el producto que mejor se adapta a ti.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat