Los secretos de la filosofía K-Beauty

¿Has oído hablar alguna vez de la filosofía de la K-Beauty? A poco que comiences a intensarte en el cuidado de tu piel habrás escuchado acerca de la rutina coreana, donde tener una piel sana y cuidarla de manera correcta es tan necesario como respirar.

Como todo, la K-Beauty tiene algunos trucos esenciales para llevarla acabo de la mejor manera posible. Por eso hoy vamos a contártelos para que des un giro de 180º a tu rutina facial.

La filosofía de la K-Beauty

La piel perfecta en Corea es la que está suave, luminosa y estática, y para conseguirla necesitas que el skincare diario se convierta en un estilo de vida y un must en tu rutina personal.

Los productos de belleza que se denominan adecuados para esta son los que crean una piel saludable a lo largo del tiempo y están inspirados en la naturaleza. Hay que llevar mucho cuidado con los que pretenden conseguir resultados milagrosos de la noche a la mañana, ya que pueden dañar la barrera cutánea de nuestra piel.

Los 5 principios de la K-Beauty

  • Cuidado de la piel antes que el maquillaje, debes conocer tus necesidades y qué productos son los que más se adaptan a tu piel.
  • Hidratación constante, para conseguir eliminar o prevenir las arrugas o líneas de expresión que se producen con el paso de los años.
  • Layering, es decir, aplicar los productos creando capas, desde el producto más ligero al más denso, para que se absorban de la mejor forma para tu piel.
  • Constancia, es la clave para conseguir la piel saludable que tanto deseas.
  • Aplicar los productos con masajes, esto, como os explicamos en uno de los últimos posts de este blog, tiene numerosos beneficios y ayuda a la absorción de los productos.

Pasos de la rutina facial de la K-Beauty

Generalmente se dan a conocer 10 pasos, pero lo que de verdad es importante es realizar la cantidad necesaria y que se ajuste correctamente a las necesidades de tu piel, ya que tu rutina debe ser personalizada.

Aún así, te contamos de forma genérica los siguientes pasos que debes realizar de entrada en tu rutina.

  1. Limpieza a base de aceite para eliminar las impurezas y los restos de maquillaje.
  • Doble limpieza a base de agua, que asegurará una limpieza más profunda y ayudará a mejorar la absorción durante el resto de los productos de la rutina.
  • Exfoliante. Solo es necesario realizarla una o dos veces a la semana con el objetivo de limpiar y ofrecer una superficie lisa sin pieles muertas.
  • Tónico, aportan humedad a la piel después de la limpieza y ayudan a equilibrar el pH.
  • Esencia, como un gel ligero hidratante, que ayudará a una hidratación mucho más completa para nuestra piel.
  • Sérum, estos deben estar adaptados a las necesidades de la piel de cada persona, como falta de brillo, acné, hidratación, etc.
  • Mascarilla, al igual que la exfoliación, solo es necesario hacerlo entre una o dos veces por semana. Estas ayudarán también a la correcta hidratación de nuestra piel.
  • Crema específica para el contorno de ojos, hechas específicamente para esta zona tan delicada. Habría que adaptarlo a las necesidades de cada uno, si tienes bolsas, ojeras negras o moradas, etc.
  • Crema hidratante, será el culmen final para sellar toda tu rutina.

Según si la rutina es la diurna o la nocturna, añadiremos un paso o eliminaremos otro, es decir, en la nocturna el primer paso debe ser desmaquillarse correctamente, y en la rutina de mañana, el último paso que se debe añadir es aplicar crema con protección solar.

En conclusión, el cuidado facial en Corea es totalmente un estilo de vida que ayuda al amor propio y la relajación de quien lo realiza, y pretende alcanzar la juventud eterna de la piel.

A lo largo de este mes seguiremos introduciéndote más en el mundo K-Beauty y en los productos que incluye, así que, ¡estate muy pendiente a nuestro blog!

Esperamos que ahora conozcas un poco más de la filosofía de k-beauty y, ¡hayas cogido apuntes! Además, ¡no olvides echar un vistazo a los nuevos productos de nuestra web y a nuestras redes sociales

Impactos: 0

Vuelve al inicio

¡Porqué hoy nosotras no los merecemos!

50% de descuento en artículos seleccionados Makö :)

Descubre estas grandiosas ofertas aquí:

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat