Beneficios de la manteca de karité para la piel

Manteca de karité para la piel

Si te gusta cuidar tu rostro con cosmética natural, seguro que has escuchado hablar sobre la manteca de karité. Este producto ha demostrado ser un excelente humectante que posee propiedades curativas ideales para el cuidado de la piel. La manteca de karité se encuentra en una gran cantidad de cosméticos ya que es un aliado excelente para las rutinas de belleza, en Makö Cosmética estamos seguro de eso y es por ello que la incluimos en nuestros cosméticos.

¿Qué es la manteca de Karité?

La manteca de karité es una grasa que se obtiene de la nuez del árbol de karité, que se encuentra sobretodo en zonas del centro de África. Karité significa  árbol de mantequilla, así que te puedes imaginar la excelente textura del producto obtenido.

La manteca de karité pura es de color amarillento y tiene un fuerte olor a nuez. A veces se refina con el único fin de rebajar o eliminar el olor. En este caso, el color de la manteca de karité es blanco y no pierde ninguna de sus propiedades y es gracias a ello que funciona de maravilla en la cosmética.

Al envasar la manteca de karité pura, ésta tiene una textura granulosa pero compacta, frotando un poco obtenemos una textura oleosa, como una mantequilla suave, nada pegajosa y muy agradable y beneficiosa para la piel.

A demás de ser un producto puro y natural, la manteca de karité contiene múltiples beneficios entre ellos un alto contenido en vitaminas A, D, E y F, lo cual es fundamental para todas las propiedades y usos que te contamos a continuación:

Propiedades de la manteca de Karité

  • De todas la propiedad que nos ofrece la más importante es la hidratación, ya que lo hace en profundidad impactando positivamente en la dermis.
  • La presencia de vitaminas A, D, E y F de forma natural en la manteca de karité la convierten en uno de los productos naturales más nutritivos para nuestra piel y cabello.
  • Protege la piel de agentes externos que pueden dañar la piel o el cabello como el frío o calor extremo.
  • Tienen un gran poder regenerador por lo que es un ingrediente ideal para combatir los signos de la edad. 
  • Gracias a su poder regenerador y cicatrizante es ideal para reducir cicatrices, marcas de acné, heridas e incluso las temidas estrías.

Manteca de karité para el rostro 

Este ingrediente es ideal para retrasar los signos de la edad, la formación de arrugas, líneas de expresión… Y es que como ya hemos comentado anteriormente gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas es ideal para el rostro. En Makö Cosmética somos conscientes de los beneficios que aporta este ingrediente y es por ello que lo incluimos en nuestros cosméticos. 

Puedes encontrar la maravillosa manteca de karité en nuestra Day Cream e incluirla en tu rutina facial para obtener resultados increíbles para tu piel.

Nuestra Day Cream esta hecha a base de a base de extractos botánicos y agua de limón, con una textura suave gracias a la manteca de Karité y de rápida absorción. Además, contiene Acmella Oloracea hidrata tu piel, ayuda a reafirmarla y reducir las arrugas.

La crema de día botánica está compuesta de probióticos y prebióticos como ingredientes principales, junto a los productos botánicos que han sido cuidadosamente seleccionados y respaldados clínicamente. Y lo mejor de todo es que nuestra crema protege ante la radiación ultravioleta presente en los rayos solares es la causa principal del foto envejecimiento y el envejecimiento prematuro.

Prueba los beneficios de la cosmética natural y sorpréndete con los resultados ¡Luce una piel increíble!

blank

Vuelve al inicio

¡Tenemos 40% y 50% de descuento en productos seleccionados!

Descubre estas grandiosas ofertas aquí:

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat