Los poros en la piel y la cosmética natural

Poros en la piel

Los poros en la piel

Seguramente has escuchado hablar sobre los poros en la piel, pero sabes realmente ¿Qué son y que funciones cumplen los poros en la piel realmente?

Cuando hablamos de cuidado de la piel o cosmética natural, los poros en la piel siempre son tema de conversación ya que guardan un relación muy estrecha con el cuidado de la piel y con la cosmética. 

¿Qué son los poros en la piel?

En todas las partes del cuerpo en las que hay vello (incluso diminuto o invisible a simple vista ) también hay poros. Los poros en la piel son pequeñas aberturas que ayudan a la piel a liberar la grasa que mantiene nuestra piel suave e hidratada de forma natural. Los poros en la piel encuentran localizados sobre la epidermis de la piel y cuentan con múltiples funciones en nuestro cuerpo ¡Te contamos las más importantes!

¿Para qué sirven los poros en la piel?

Como ya hemos mencionado, los poros en la piel cumplen distintas funciones. Las más importantes o destacadas son:

  • Trabajan para permitir la transpiración, con el fin que el cuerpo regule su temperatura a través del sudor. 
  • Los poros el la piel trabajan para eliminar toxinas.
  • Ayudan a mantener la piel hidratada.

Los poros se encuentran en todas las partes del cuerpo y en ocasiones es posible que puedan obstruirse, cuando los poros en la piel se tapan la transpiración adecuada de la piel se ve afectada y esto puede llegar a provocar la aparición de puntos negros, granos o incluso acné severo. 

¿Qué hacer para mantener los poros en la piel saludables?

Con el uso diario de maquillajes, el sudor, las partículas de suciedad y la grasa propia de la piel, es muy probable que en ocasiones luchemos en contra de los poros en la piel cuando estos se obstruyen. A continuación te contamos algunas de las cosas que puedes hacer para combatir este problema y es que  por suerte, este problema muy habitual tiene una soluciones sencillas que podemos poner en práctica.

  • Una de las cosas más importantes y que no podemos pasar por alto es la importancia de la higiene facial ya que si nuestra piel se encuentra sucia y expuesta a distintas bacterias o contaminación excesiva es probable que se obstruyan y esto de paso a la aparición de puntos negros o acné como ya hemos mencionado anteriormente. Te recomendamos que te apoyes en la cosmética natural para mantener una piel limpia y sana. Enfocándonos en el rostro, lo ideal es que se lave al dos veces al día con agua tibia y con un limpiador facial de calidad ¡La cosmética natural se preocupa por el cuidado de tu piel!
  • La hidratación es fundamental, te recomendamos que después de lavar el rostro ya sea por la mañana o por la noche utilices una crema hidratante indicada para tu tipo de piel ¡En Makö tenemos las  cremas faciales de día y de noche perfectas!
  • Consume antioxidantes para evitar que los poros se obstruyan ¡Te recomendamos la vitamina C!
  • ¡No te olvides de exfoliar tu piel! Cuidar tu piel con cosmética natural es una forma de mantener los poros libres de impurezas gracias a la eliminación de las células muertas
  • Utiliza protección solar 
  • Los baños de vapor son ideales para abrir los poros. 
  • Utiliza mascarillas especializadas para el rostro y en concreto que funcionen para mejorar el estado de los poros en la piel ¡La cosmética natural es una maravilla para esto!

Si quieres ayudar a tus poros a que luzcan sanos y más pequeños sigue estos consejos y notarás los resultados!

Poros en la piel
Poros en la piel
Vuelve al inicio

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat