Quiero hablarte de algo en lo que nos fijamos constantemente. Ya sea en nuestra casa, como la ropa que llevamos, o cualquier objeto que forme parte de nuestro entorno. Que si es más bonito y nos gusta estéticamente, pues como que ameniza el ambiente. Esto no lo digo yo. Existe una práctica oriental, (conocida como Feng Shui), que busca una mejoría ambiental para fomentar el bienestar y la armonía de una persona con su entorno. Demuestra que tiene el poder de cambiar nuestra vida…

Por estos motivos, tenían que volvernos locas de amor cada cosmético de Makö. No solo por dentro, sino también por fuera. Que dé, porque no, brillito también a tu baño. Estoy tan enamorada de ellos que tengo que gritarlo a los cuatro vientos. ¿Tú me entiendes verdad? Es irremediable.

 

Además de las aguas de acuarela que hacen que las etiquetas sean irresistibles, había que buscar unos envases que estuvieran a la altura. Y quiero hablarte de esto.

Hay que tener en cuenta estas características:

– Un uso cómodo.
– Contaminar lo menos posible.
– Que sean reciclables.
– Mantener los beneficios y propiedades de los productos.
– Que siga una misma línea estética.
– Y que te guste a ti, por supuesto.

 

  •  Se ha optado por el vidrio satinado ya que conserva mejor el producto para sacar el máximo provecho a los ingredientes y es 100% reciclable. Puedes reutilizarlo también como más te convenga. Y si no, pues al contenedor verde.
  • El aluminio también lo podemos reutilizar y, como el caso del vidrio, reciclable 100%. Asimismo, es opaco y mantiene las propiedades que te aportan el champú y acondicionador a tu pelo.
  • Por último, el plástico Pet. Este tipo de plástico, como los anteriores, es 100% reciclable y no contiene ftalatos. Sustancias usadas para tener una mayor maleabilidad del plástico. Y como disolvente.
Pack DailyLa idea principal que surgió, fue la investigar para poder encontrar un nuevo material biodegradable. Después de mil llamadas y visitas a ferias de envases, descubres que hay prototipos que han surgido a partir del almidón o de la caña de azúcar. Pero actualmente en España, no hay un envase que se pueda utilizar para cosmética. Se puede desintegrar rápidamente o no conservar las propiedades. Además, los primeros que se comercialicen, serán realmente caros. Es importante visibilizar el problema de la contaminación del planeta para que hayan más facilidades y las marcas apuesten por materiales más limpios. De momento, habrá que esperar.En las cajas de envío, puedes ver que todo está seleccionado con mucho mimo y cuidado. Desde el cartón, ya reciclado y 100% reciclable, hasta los elementos decorativos. Parte de ellos también han sido ya reutilizados.

Ya lo sabes #makowoman, con tus compras estás mirando por el medio ambiente y como ya te dije, por los animales apoyando a Faada con una donación por cada pedido.

Démosle un suspiro a nuestro planeta siendo un poco más conscientes.

 

Compartir con: