Tips para el cuidado de la piel en verano

cuidado de la piel

Muchos estáis disfrutando de las vacaciones. Sol, playa y buena compañía es lo que más necesitamos. Pero el calor y el buen tiempo no están exentos de cuidados para nuestro cuerpo. Hoy te vamos a aconsejar sobre cómo mantener el cuidado de la piel en verano con unos tips básicos y de cómo la cosmética natural nos ayuda especialmente a ello.

El cuidado de la piel en verano nos ayuda a ese “extra” que necesitamos para tener menos riesgo de tener enfermedades de la piel y a evitar el envejecimiento prematuro. Además, si pensamos en la estética y a corto plazo, también vamos a evitar que nuestra piel se ponga áspera o seca.

Hidratar la piel todos los días

Para el cuidado de la piel, una buena hidratación es fundamental.

La cosmética natural nos ayuda a cuidar e hidratar la piel con ingredientes naturales, además si creamos una rutina de beber 2 litros de agua al día, se convierte en una excelente combinación para cuidar nuestra piel por dentro y por fuera.

Puedes usar leche hidratante al final del día o después de cada ducha, especialmente si has estado tomando el sol. Es importante que no te dejes las zonas como talones, codos y rodillas, ya que suelen ser las más sensibles a resecarse.

Utilizar protección solar

El protector solar debe ser tu amigo durante todo el verano. Y aunque ya estemos bronceadas, no debemos bajar la guardia. Dentro de la cosmética natural existen muchos protectores que pueden serte muy útiles.

Es recomendable usar un protector con alta protección cada mañana antes de salir. También puedes llevar un pequeño frasco en el bolso por si necesitas repetir la aplicación durante el día. Especialmente en aquellas zonas que están más expuestas al sol.

Evita las horas centrales del día

Entre las 12 h del mediodía y las 16 h, los rayos de sol resultan más nocivos, ya que inciden en mayor medida en la piel aunque hayamos utilizado protector solar.. Siempre es bueno, aunque uses protectores buenos, que trates de evitar estar al sol durante esas horas.

Siempre hay cosas que podemos hacer y aprovechar el resto para tomar el sol. Si tenemos algo bueno en verano, es el tiempo disponible, así que aprovecha y evita las radiaciones del sol en esas horas. Tu piel lo agradecerá.

Beber 2 litros de agua

Aunque la cosmética natural es importante, lo es también nuestro interior. Es recomendable beber, al menos 2 litros de agua cada día. Esto te ayudará a que tu piel luzca más luminosa y que nuestra piel se hidrate convenientemente.

El agua es un “must” que no debe faltar en tu rutina beauty.

No solo favorece la piel sino al cabello y tiene un gran poder desintoxicante y rejuvenecedor.

Además es un remedio fantástico para dar jugosidad a las distintas capas de la piel que causan las arrugas.

Alimentación rica en antioxidantes

Una buena alimentación es la base de un buen estado de salud. Verduras frescas o frutas son alimentos que te van a ayudar a mantener un buen tono de piel durante el verano.

Llevar una dieta variada y equilibrada rica en vitaminas y minerales.

Te aconsejamos incluir en tu dieta de verano frutas y verduras como el tomate, pepino, el pimiento, la sandía, la papaya, la piña… con gran poder antioxidante e hidratante.

Además, debes evitar alimentos con azúcares, comidas muy grasas y bebidas alcohólicas que podrían producir deshidratación.

Proteger los labios

Proteger la piel de los labios es importante para evitar quemaduras ya que se trata de una zona muy sensible.

Usar protección labial ayudará a evitar que el sol les afecte alterando el colágeno y  provocando líneas finas y arrugas.

Ropa adecuada

No te olvides de las gafas de sol y el sombrero, dos complementos que nos deben acompañar en nuestro bolso durante todo el verano. Y nos ayudará a evitar los rayos de sol de forma directa.

No uses productos que lleven alcohol como perfumes o colonias, ya que estos pueden formar manchas en la piel.

Además, debes prestar atención a las zonas del cuerpo más expuestas como el cuello, los brazos o la cara. Ropa ligera, fulares, sombreros o pareos frescos son buenas elecciones en estos casos.

Si tienes en cuenta estos tips básicos te aseguras proteger la piel y lucirla más sana y bonita.

Y es que, podemos disfrutar del verano cuidando nuestra piel a poco que tomemos estas pequeñas precauciones. ¡No te confíes, y sigue tu rutina! Queda mucho verano por delante…

Esperemos que te sirvan nuestros consejos para seguir luciendo una piel luminosa. ¡ No te olvides de echar un vistazo a nuestra web!

Impactos: 2

Vuelve al inicio

¡Suscribete a nuestra newsletter!

Recibe tu primer código del 10% de descuento y además, puedes estar al tanto de las últimas novedades, descuentos y cupones que tenemos para ti.

Abrir chat